Abordaje del bullying y del suicidio adolescente : intervención del psicólogo en equipos de orientación escolar
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal conocer el abordaje de los equipos de orientación escolar y el rol del psicólogo en prevención del bullying y del suicidio adolescente en escuelas secundarias, conocer acerca de la formación y de las herramientas que poseen los profesionales que forman parte de las instituciones educativas. Indagar si pueden detectar tempranamente los casos en los que se necesite actuar para prevenir situaciones que puedan afectar la salud mental y el bienestar de los estudiantes. Conocer si estos saberes son suficientes o si creen que deberían contar con más capacitaciones o prácticas durante su formación.
La investigación utilizó una metodología de formato de diseño empírico cualitativo, que se llevó a cabo mediante la técnica de entrevistas semiestructuradas utilizando el procedimiento de comparación constante, estas fueron realizadas a cada uno de los participantes del estudio, con la finalidad de no inducir las respuestas y dar la libertad para responder según sus propios intereses, situaciones y contextos a los que están sujetos en su labor profesional.
Descripción
Palabras clave
ACOSO ESCOLAR, SUICIDIO, ENSEÑANZA SECUNDARIA, PSICOLOGIA, ADOLESCENTES
Cita
Terradillos, N. L. (2023). Abordaje del bullying y del suicidio adolescente : intervención del psicólogo en equipos de orientación escolar [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].