Presentaciones en Congresos, Encuentros, Jornadas ...
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Presentaciones en Congresos, Encuentros, Jornadas ... por Director "Gómez Zeliz, Julieta"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ponencia Conversatorio equidad de género y diversidad sexual en la Universidad(Universidad de Flores, 2023-09) Garau, Cecilia; Sevilla, Francisco Jesús; Gómez Zeliz, JulietaCon el aporte de especialistas, docentes, estudiantes y equipos de gestión bajo el lema Desafíos de ser y hacer en la Universidad, en esta cuarta edición abordaremos cuestiones que hoy creemos especialmente de interés en la agenda de la educación superior: prácticas inclusivas, la incorporación de la extensión al currículum universitario, el uso de tecnologías emergentes y sus impactos pedagógicos.Ponencia Creatividad e innovación en la docencia universitaria(Universidad de Flores, 2022-09) Mavrommatis, Hernán; Gómez Zeliz, JulietaLas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Viviendo la multimodalidad trenzada" constituyen, un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de carácter innovador que contribuyen a la calidad académica de nuestra casa de estudios. En esta tercera edición se presentan propuestas para docentes, estudiantes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad a partir de la implementación de una multimodalidad (trenzada) de enseñanza y aprendizaje.Ponencia Fundamentos teóricos y estrategias para la enseñanza de la lectura y la escritura para la construcción de contenidos disciplinares(Universidad de Flores, 2023-11-30) Moyano, Estela; Gómez Zeliz, Julieta; Garzaniti, IvanaA través de la Jornada se espera desarrollar aspectos fundamentales del Programa, tales como los siguientes: ¿Por qué enseñar lectura y escritura en la Universidad y a lo largo de la carrera? ¿Cómo enseñamos lectura y escritura en PROLEA? ¿Cuál es el rol de cada etapa del proceso? ¿Qué responsabilidades tienen en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura los docentes de las asignaturas y el docente del equipo PROLEA? ¿Cómo pueden participar los docentes disciplinares cuando no están acompañados de un docente del equipo PROLEA? ¿Cuáles son los resultados que se obtienen y qué impacto tienen en el aprendizaje de los contenidos disciplinares de cada asignatura?Ponencia Panel : buenas prácticas de enseñanza en el nivel superior(Universidad de Flores, 2021-11) Bardelli, Noemí; Solberg, Viviana; Zangara, Alejandra; Gómez Zeliz, JulietaEstas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Construyendo escenarios futuros", constituyen una vez más un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad. Presentan como sus objetivos: difundir buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje recogiendo la voz de docentes, estudiantes y graduados; compartir el Modelo Pedagógico Institucional como una forma de alentar su implementación gradual y propiciar espacios de reflexión de las unidades académicas sobre los escenarios presentes y futuros de la Universidad.