Trabajos Finales Integradores (TFI) de Grado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Trabajos Finales Integradores (TFI) de Grado por Director "Brusco, Germán"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Familias en contextos sociales marginales y discapacidad intelectual(Universidad de Flores, 2020) Palmieri, Nadia; Brusco, Germán; Ungaretti, JoaquínEl principal objetivo de esta investigación es analizar, identificar y visibilizar, posibles problemáticas de las familias con miembros con discapacidad intelectual en sectores vulnerables. Además de indagar sobre la desigualdad en la accesibilidad de terapias, tratamientos y recursos.Trabajo Final Integrador Fracaso escolar en alumnos del nivel primario de escuelas insertas en sectores de desigualdad social de Cuartel V -Moreno(Universidad de Flores, 2020) Gordillo, Marisa Alejandra; Brusco, Germán; Müller, MarielaEn el presente trabajo se estudia la situación del fracaso escolar en contextos vulnerables debido a que, según datos estadísticos, los niños de bajos recursos son los más afectados en este fenómeno. Se realiza una revisión sobre el concepto de fracaso escolar y se analizan las diferentes perspectivas del tratamiento de la problemática: la explicación del modelo individual que enfatiza el carácter madurativo e intelectual del niño, las ideas que ponen el acento en el déficit sociocultural del niño y la posición que sostiene la necesidad de una co-responsabilidad entre la escuela y la familia del niño, pasando por una etapa de cuestionamiento sobre las prácticas de la escolarización tradicional y la violencia simbólica ejercida por ésta.Trabajo Final Integrador Violencia social o violencia escolar en las instituciones educativas de Sierra Chica, localidad de Olavarría(Universidad de Flores, 2020) Menino, María Alejandra; Brusco, Germán; Gómez Yepes, TalíaLos objetivos de la investigación apuntan a analizar en qué medida la violencia social genera la violencia escolar, visualizar la influencia de los medios de comunicación en la opinión de los ciudadanos respecto de este concepto, conocer el contexto histórico y socio-cultural en el que están insertos los alumnos dentro de las escuelas y desterrar mitos acerca de la pobreza como sinónimo de violencia.