Licenciatura en Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Educación por Autor "Ceberio, Marcelo R."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Proyecto de intervención : análisis de las prácticas docentes. Diseño de un taller para la exploración de prácticas docentes en la materia “Estilo terapéutico y entrenamiento clínico” de la especialidad en psicoterapia sistémica(Universidad de Flores, 2022) Ceberio, Marcelo R.; Roma, María CeciliaLa acción de enseñar y aprender es un proceso complejo y maravilloso. Complejo, porque en él se hallan involucradas multiplicidad de variables en sinergia. Maravilloso porque entraña acciones perdurables para toda la vida, desde las más suntuarias a las más profundas. Es un interjuego didáctico ternario: docente, alumno y el conocimiento, que se desarrolla en el epicentro del aula. Entendemos el aula como el lugar donde convergen múltiples biografías, donde el presente, pasado y futuro transitan generando saber y conocimiento, donde los docentes asumen una gran responsabilidad en la formación humana, pero también los aprendices se responsabilizan en su dinámica de tomar y construir el conocimiento. El presente trabajo final desarrolla, sobre la concepción y discernimiento del circuito enseñanza y aprendizaje, un proyecto de intervención mediante el diseño de un taller para el cuerpo de profesores de una materia del último año de especialización en psicoterapia sistémica, de un instituto universitario de la Ciudad de Buenos Aires. En él se distinguen una serie de ejercicios avalados teóricamente por diversos autores y diseñados de manera pragmática para su aplicación directa. Constituye la puesta en marcha de la construcción de herramientas didácticas para incrementar la eficacia docente.