Trabajos Finales Integradores (TFI) de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajos Finales Integradores (TFI) de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte por Materia "ACTIVIDADES RECREATIVAS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador La concepción de recreación que predomina en los futuros primeros guías de turismo, senderos y selva(Universidad de Flores, 2018) Romeo, Carlos Damián; Farinola, Martín Gustavo; Mahnic, SergioNos encontramos ante un trabajo de Investigación que se centra en descubrir cuál es la concepción de recreación que predomina en los estudiantes del 3er año, específicamente el 5to cuatrimestre que es el último de la carrera, de guías de turismo aventura, senderos y selva de la Escuela Argentina de Actividades de Montaña. Esta es la primera cohorte que se recibe en el país con dicha titulación y marcaran tendencia en la profesión que se relaciona con las actividades recreativas.Trabajo Final Integrador Huemul - Escuela de montaña para las infancias : nuevas formas de aulas no formales(Universidad de Flores, 2025) Ardino, Brenda; Barroso, Marcelo; Rivera, Sebastián; Milana, Juan ManuelEl presente proyecto se propone como un espacio pedagógico y recreativo destinado a infancias de 5 a 12 años en Villa la Angostura. La propuesta busca acercar a las niñas y los niños a la naturaleza mediante actividades corporales y deportivas en el medio natural, tales como senderismo, escalada, kayak y juegos en entornos de bosque y montaña. El mismo se sustenta en pedagogías activas, educación ambiental crítica y enfoques del desarrollo infantil, reconociendo a la naturaleza como un agente educativo y a las infancias como protagonistas de sus aprendizajes. La metodología de trabajo incluye encuentros semanales y propuestas mensuales con participación familiar, favoreciendo la integración comunitaria, el fortalecimiento de vínculos y la adquisición de competencias en torno al cuidado, seguridad y autonomía en ambientes naturales. Dicho proyecto, se articula con la institución Club Andino de Villa La Angostura garantizando la viabilidad institucional y la gestión de recursos. Se espera contribuir al desarrollo integral de las infancias, promover la conciencia ambiental y consolidar un modelo educativo situado, sensible y respetuoso con el entorno.