Examinando por Materia "CONDUCTA INFANTIL"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía(Universidad de Flores, 2018) Collazo, Rocío; Sambataro, Karina; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, TalíaEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.Trabajo Final Integrador La influencia de las relaciones intrafamiliares en el aprendizaje del hábito de irse a dormir, desde una mirada psicopedagógica(Universidad de Flores, 2018) Fernández, María Sol; Álvarez, Martín; Varela, LorenaEl presente trabajo pretende analizar como las relaciones intrafamiliares impactan en el aprendizaje del hábito de irse a dormir. El interés por el tema a investigar surge a partir de mis prácticas pre - profesionales universitarias y de la observación de testimonios de padres que expresaban como problemática que sus hijos/as requerían la figura de la madre a la hora de conciliar el sueño.