El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA PRIMARIA, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, FAMILIA, AMBIENTE EDUCACIONAL, CONDUCTA INFANTIL

Cita

Collazo, R. (2018). El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].