Examinando por Materia "CONVIVENCIA ESCOLAR"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Habilidades sociales y convivencia escolar en una escuela secundaria de La Plata. Una mirada psicopedagógica desde la educación emocional(Universidad de Flores, 2015) Zabala, Ana Belén; Sarthe, María Teresa; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, TalíaEl objetivo principal de esta investigación fue destacar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes como herramienta para mejorar el clima áulico y la convivencia escolar en el nivel secundario.Trabajo Final Integrador La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje(Universidad de Flores, 2020) Mosteiro, Marina Griselda; Sarthe, María Teresa; Etchezahar, EdgardoEn la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.