La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.

Descripción

Palabras clave

AMBIENTE EDUCACIONAL, VIOLENCIA ESCOLAR, DISCRIMINACION, ACOSO ESCOLAR, CONVIVENCIA ESCOLAR, RENDIMIENTO ACADEMICO

Cita

Mosteiro, M.G. (2020). La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].