La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.
Descripción
Palabras clave
AMBIENTE EDUCACIONAL, VIOLENCIA ESCOLAR, DISCRIMINACION, ACOSO ESCOLAR, CONVIVENCIA ESCOLAR, RENDIMIENTO ACADEMICO
Cita
Mosteiro, M.G. (2020). La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].