Examinando por Materia "ESCRITURA ACADEMICA"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Documento de Trabajo Breve guía para la elaboración de citas y referencias bibliográficas basada en el Publication Manual of the American Psychological Association (7th ed.)(Universidad de Flores, 2025) Universidad de Flores. Gestión del ConocimientoEl Manual de la American Psychological Association (APA) es una herramienta exhaustiva que ofrece lineamientos para la escritura de textos académicos. En base a este recurso, se elaboró la presente guía que proporciona una síntesis centrada en el formato, la elaboración de citas en el cuerpo del trabajo y en el armado de las referencias bibliográficas. Estos dos últimos aspectos son fundamentales para producir trabajos con honestidad académica, libres de plagio.Video Errores comunes en el citado(Universidad de Flores, 2024) Furman, HernánVideo Errores comunes en la redacción académica(Universidad de Flores, 2024) Furman, HernánTrabajo Final Integrador La escritura académica en la formación de profesionales de la psicopedagogía(Universidad de Flores, 2024) Pérez Varela, María Cecilia; Delorenzi, EricaEl presente trabajo final integrador busca explorar las perspectivas actuales en relación al proceso de aprendizaje de la Escritura Académica en la carrera de Psicopedagogía, disciplina que se encuentra en proceso de enriquecimiento de su campo debido a su corta historia como espacio curricular universitario. Este enriquecimiento requiere la incorporación de autores noveles que robustezcan y aporten al debate psicopedagógico. Por este motivo resulta necesario formar psicopedagogos que puedan ser autores y puedan dar cuenta de sus praxis mediante la escritura y difusión de textos académicos. Lejos de clausurar, esta afirmación abre a preguntas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica. Para lo cual este trabajo asume una perspectiva socioconstructivista de estos procesos. Para dar respuesta a estas líneas de investigación se realiza una indagación teórica de autores clásicos y de quienes están hoy investigando al respecto. Se suma exploración a modo de trabajo de campo de índole cualitativa en la que se busca conocer las percepciones de docentes y alumnos de una universidad de la Ciudad de Buenos Aires al respecto Se concluye en la importancia fundamental del la enseñanza de la escritura académica en el ámbito universitario con las características propias de la comunidad de sentidos psicopedagógicas. Se revista el formato de los textos solicitados, los cuales poseen en su mayoría destinos técnicos y la escasez de textos en donde sea protagonista la escritura de autoría. A su vez se propone una secuencia metodológica que sitúe a la escritura como un contenido complejo, social e inacabado que debe ser acompañado siguiendo el entrecruce del pensamiento y el deseo del autor y la normativa necesaria para este tipo de escritura.Video Estudiar investigando. La experiencia de realizar un Trabajo Final Integrador en el marco de un proyecto de investigación(Universidad de Flores, 2024-08-29) Romero, Darío Fernando; Baigorria, Gustavo JuanEl presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.Video Ideas principales dentro de un artículo(Universidad de Flores, 2024) Furman, HernánVideo Normas APA durante la redacción(Universidad de Flores, 2024) Furman, HernánVideo Normas APA en las referencias(Universidad de Flores, 2024) Furman, HernánVideo Paráfrasis y articulación de ideas de distintos artículos(Universidad de Flores, 2024) Furman, Hernán