Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "EVALUACION FORMATIVA"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Evaluación formativa en el nivel inicial. Estrategias y desafíos en un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba
    (Universidad de Flores, 2024) Faillace, Julieta Janet; Valdez, Gabriela
    La presente investigación examina la implementación de la evaluación formativa en un jardín de infantes situado en un barrio carenciado de la ciudad de Córdoba. Para ello, se aplicaron observaciones en el aula y entrevistas semiestructuradas a las docentes, utilizando un enfoque exploratorio y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que las docentes consideran la evaluación formativa una herramienta fundamental para observar y ajustar el proceso de aprendizaje de cada niño. Se observó que, en este contexto, la evaluación formativa no solo permite identificar logros y dificultades, sino que también es una oportunidad para la autoevaluación docente y la reflexión sobre la práctica educativa. Este estudio ofrece recomendaciones para fortalecer las prácticas evaluativas en entornos vulnerables, promoviendo una colaboración efectiva entre docentes, psicopedagogos y familias. Se enfatiza la importancia de una evaluación adaptada a las características individuales de cada estudiante, lo que permite una atención personalizada y un mejor acompañamiento en su proceso de aprendizaje.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Evaluación formativa, un proceso real y compartido
    (Universidad de Flores, 2016) Larrondo, Magalí; Gómez, Valeria
    ¿Cómo evalúan los profesores de educación física los contenidos de interés de los/as estudiantes en la Escuela Educación Secundaria Técnica N°1? Desde este punto planteamos los siguientes propósitos: establecer un pensamiento reflexivo en los docentes, en cuanto a la evaluación de los contenidos de interés de los alumnos dentro de las propuestas en las clases de educación física, proporcionar información relevante a la tarea del docente como evaluador, establecer que beneficios aporta la evaluación de los contenidos de interés, como parte del proceso de enseñanza, difundir experiencias de evaluación formativa.

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias