Examinando por Materia "GESTION"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Análisis del proceso de control interno de los equipos de computación en Latin Express Financial Services Argentina(Universidad de Flores, 2022-12) Colombo, Damián; Alonso, Laura; Aguirre, DavidEl diagnóstico efectuado, producto del relevamiento realizado en Latin Express nos ha llevado a cuestionar y analizar los procedimientos de trabajo utilizados en las distintas áreas involucradas que afectan el control interno de la empresa. Es fundamental dejar en claro que un procedimiento de trabajo correcto y eficiente es una herramienta fundamental para optimizar el control interno de la compañía en beneficio de la protección de los activos. Con el fin de brindar las soluciones necesarias, sugerimos un plan de acción vinculado a las mejoras de los procedimientos, responsabilidades y supervisión que en conjunto fortalecerán el sistema de control interno de la compañía sobre sus equipos de computación.Trabajo Final Integrador Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A.(Universidad de Flores, 2025) Rodríguez Acuña, Claudio Valentín; Barros, Luis; Aguirre, DavidEste informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador.Artículo La responsabilidad de comunicar(Universidad de Flores, 2011) Ortner, MaximilianoLos alcances de la Responsabilidad Social Empresaria parecen limitados a la idea de una situación estratégica y de gestión que sólo debería ser entendida desde las áreas de comunicación como una oportunidad de “lavar las manchas” a la imagen o a la reputación. Sin embargo, entender este proceso como un quehacer comunicacional puede presentar un avance en la posición estratégica que las organizaciones presentan de cara a sus públicos ofreciendo mayor transparencia y valores éticos en pos de una relación de largo plazo. Del mismo modo, la gestión de la comunicación en sí misma también conlleva una responsabilidad para con los públicos de la organización. Este conocimiento implica a las áreas relacionadas con la comunicación institucional en un entender social de la organización como un todo de cara a sus públicos.