Examinando por Materia "GESTION"
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Trabajo Final Integrador Análisis del proceso de control interno de los equipos de computación en Latin Express Financial Services Argentina(Universidad de Flores, 2022-12) Colombo, Damián; Alonso, Laura; Aguirre, DavidEl diagnóstico efectuado, producto del relevamiento realizado en Latin Express nos ha llevado a cuestionar y analizar los procedimientos de trabajo utilizados en las distintas áreas involucradas que afectan el control interno de la empresa. Es fundamental dejar en claro que un procedimiento de trabajo correcto y eficiente es una herramienta fundamental para optimizar el control interno de la compañía en beneficio de la protección de los activos. Con el fin de brindar las soluciones necesarias, sugerimos un plan de acción vinculado a las mejoras de los procedimientos, responsabilidades y supervisión que en conjunto fortalecerán el sistema de control interno de la compañía sobre sus equipos de computación.Trabajo Final Integrador Aprendizaje en tiempos de cambio(Universidad de Flores, 2019) Amigo, Bruno; Aguirre, David; Gómez, LeandroDurante el desarrollo de esta consultoría trabajaremos sobre la necesidad de formación que existe en los diferentes equipos de analistas dentro de la gerencia de productos préstamos del Banco Santander Río. Esta Gerencia manifestó que existe una dificultad en el aprendizaje por parte de los colaboradores que forman parte del equipo de analistas, y que la problemática se presenta ante modificaciones en los procesos o en las condiciones de los productos.Trabajo Final Integrador Detección de puntos débiles para mejorar los procesos en el sector cuentas corrientes de una empresa metalúrgica argentina(Universidad de Flores, 2018) Araujo, Cintia Gisela; Fernández Ruiz, MatíasPartiendo de lo que declara la empresa en su búsqueda de la superación en el trabajo se ha solicitado una consultoría para mejorar, en esta oportunidad, las actividades que se realizan en un sector específico: cuentas corrientes, el cual depende de la gerencia de administración y finanzas de esta empresa. Este sector interactúa directamente con los clientes ya que es quien se encarga de la cobranza por las ventas y no es un tema menor tener un circuito bien organizado y claro para brindarles un servicio de buena calidad que deriven a que elijan a FV no solo por la calidad de los productos que fabrica y comercializa, sino además por la calidad de los servicios que se le brindan en cada área. Esta mejora solo puede realizarse detectando los puntos débiles para así evaluar qué es lo que puede mejorarse, o erradicarse, siempre con la premisa de buscar la eficiencia en los procesos que lleva a diario la empresa.Trabajo Final Integrador Gestión deportiva de la copa mundial de clubes de la F.I.F.A., España 2007(Universidad de Flores, 2016) Ladino, Leonardo Hernán; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo es un estudio realizado en España, orientado a describir la gestión deportiva para un gran evento mundial, La Copa Mundial de clubes de la F.I.F.A, España 2007. Se propuso producir conocimiento científico respecto a las diferentes estructuras organizativas deportivas del Mundial de Clubes celebrado en España.Trabajo Final Integrador Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A.(Universidad de Flores, 2025) Rodríguez Acuña, Claudio Valentín; Barros, Luis; Aguirre, DavidEste informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador.Artículo La responsabilidad de comunicar(Universidad de Flores, 2011) Ortner, MaximilianoLos alcances de la Responsabilidad Social Empresaria parecen limitados a la idea de una situación estratégica y de gestión que sólo debería ser entendida desde las áreas de comunicación como una oportunidad de “lavar las manchas” a la imagen o a la reputación. Sin embargo, entender este proceso como un quehacer comunicacional puede presentar un avance en la posición estratégica que las organizaciones presentan de cara a sus públicos ofreciendo mayor transparencia y valores éticos en pos de una relación de largo plazo. Del mismo modo, la gestión de la comunicación en sí misma también conlleva una responsabilidad para con los públicos de la organización. Este conocimiento implica a las áreas relacionadas con la comunicación institucional en un entender social de la organización como un todo de cara a sus públicos.Trabajo Final Integrador Sistema para la mejora de la valuación y control de inventarios de grupo farmacéutico(Universidad de Flores, 2017) Carballo, Oscar Antonio; Ayala, AndreaEl trabajo, consistirá en plasmar a través de un sistema informatizado, todas las operaciones, que hagan referencia a los movimientos de mercadería, del grupo farmacéutico que nos plantea la demanda. Es fundamental tener el control y seguimiento del stock, por dos razones que, principalmente, aportan el elemento sustancial de toda organización con ánimo de lucro: los bienes de cambio y el resultado obtenido sobre la venta de dichos bienes. Por medio de este trabajo, se pretende mejorar el sistema de control, detectando fugas, identificar bajas por roturas y obsolescencia, permitir, la rotación adecuada, y valuar los inventarios en forma razonable.