Examinando por Materia "PLAN DE ESTUDIOS"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador La construcción de contenidos para la inclusión del adolescente(Universidad de Flores, 2012) Jugo, Liliana Ángeles Soledad; Fiori, NataliaEl presente trabajo realiza un estudio de la relación que existe entre los contenidos explicitados en la elaboración del PCI de primer año del ciclo básico, en escuelas con población de característica socioeconómica vulnerable con la fundamentación del diseño curricular jurisdiccional de educación física referido a la inclusión educativa durante el año 2010; basado en la profundización de concepciones teóricas acerca de las posibles variables respecto de las unidades de análisis: el contenido en la educación física y la inclusión educativa para la enseñanza de la educación física.Ponencia ¿Cultura y ciencia en un mismo plato? Charla abierta : la currícula y proceso de enseñanza y aprendizaje en la Lic. Nutrición(Universidad de Flores, 2021-11) Montejo Berríos, Marilyn; Modlin, Romina; Nin, Delia; Salomone, Anabella; Franco, LuzEstas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Construyendo escenarios futuros", constituyen una vez más un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presenta, diseñar el futuro de nuestra Universidad. Presentan como sus objetivos: difundir buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje recogiendo la voz de docentes, estudiantes y graduados; compartir el Modelo Pedagógico Institucional como una forma de alentar su implementación gradual y propiciar espacios de reflexión de las unidades académicas sobre los escenarios presentes y futuros de la Universidad.Trabajo Final Integrador Educación física y gimnasia aeróbica(Universidad de Flores, 2016) Magdaleno, María Sol; Gómez, Valeria; Gómez Smyth, LeonardoLa siguiente tesina es el resultado de la investigación realizada en la escuela no. 3 Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Pigüé, provincia de Buenos Aires, con los alumnos de primer grado que vivenciaron doce clases, durante seis semanas, la incorporación de la gimnasia aeróbica como unidad temática en las clases de Educación Física.Libro Una experiencia innovadora en nivel superior(Universidad de Flores, 2023) Gasol Varela, Alicia; Elgier, Ángel Manuel; Roma, María Cecilia; Mascarini, Claudia Alejandra; Yolis, Débora; Pérez Ríos, Diego; Céspedes, Eva; Bacchetta, Julieta; Alcobre, Mariana; Putallaz, Paula; Roma, María CeciliaEl texto del Ciclo de Complementación Curricular: Licenciatura en Educación Modalidad virtual y asincrónica Una experiencia innovadora en Nivel Superior, refleja la experiencia de alumnos, docentes y dirección de la carrera en la UFLO Universidad, que sin dudas lograron transformar el aula con todas sus implicancias.Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes docentes en Educación Física(Universidad de Flores, 2019) Baratta, Giselle Paula; Gómez Smyth, LeonardoLa presente investigación tiene como objetivos generales caracterizar los tipos de prácticas pedagógicas existentes y describir las modalidades de planificación y la selección de saberes que proponen los/as docentes en la educación física escolar. El problema en el que se focaliza es ¿Qué contenidos desarrollan los/as docentes de educación física en las prácticas pedagógicas de Educación Física con una línea transformadora y crítica actualmente?Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y selección de saberes de docentes de Educación Física(Universidad de Flores, 2017) Beccaria, Miguel Ángel; Gómez Smyth, LeonardoLa presente investigación de carácter explorativa-descriptiva se encuentra enmarcada en un posicionamiento ideológico humanístico-crítico que intenta demostrar a través de entrevistas semi-estructuradas de qué manera hoy en día docentes de Educación Física de los niveles inicial y primario de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante sus prácticas en relación a sus modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal que seleccionan para llevar adelante su tarea. Además de manifestar cual es su concepción de Educación Física y cuál es la función social que a ella le otorgan.Trabajo Final Integrador Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores/as en educación física(Universidad de Flores, 2021) Giordano, Silvia Fabiana; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo de investigación, intenta analizar cuáles son las características respecto de la planificación y selección de contenidos de cinco docentes de educación física posicionadxs desde una perspectiva innovadora que ejercen su profesión en el sistema educativo formal durante el año 2017.Trabajo Final Integrador Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores/as en educación física(Universidad de Flores, 2017) Rossi, María Luján; Gómez Smyth, LeonardoEn el presente trabajo se recorrerán diferentes elementos teóricos que sustentarán la hipótesis que relaciona, la construcción de ideología, la práctica pedagógica con sentido crítico y la cristalización de esto en los sentidos que le dan a las planificaciones.Trabajo Final Integrador Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores/as en educación física(Universidad de Flores, 2017) Santore, Silvina Beatriz; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo de investigación, intenta analizar cuáles son las características respecto de la planificación y selección de contenidos de cinco docentes de educación física posicionadxs desde una perspectiva innovadora que ejercen su profesión en el sistema educativo formal durante el año 2017.Documento de Trabajo Los programas en la universidad : la planificación en la enseñanza universitaria(Universidad de Flores, 2022) Grinsztajn, Fabiana; Gómez Zeliz, Julieta; De Vega, Micaela; Garzaniti, Ivana; Peralta, FlorenciaEl propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.Trabajo Final Integrador Saberes que circulan de la educación física en las escuelas especiales de General Pico, La Pampa(Universidad de Flores, 2017) Álvarez, María Soledad; Gómez Smyth, LeonardoEl presente trabajo se realizó ante la necesidad de conocer acerca de la práctica de la educación física en las escuelas especiales, teniendo en cuenta la falta de documentos y diseños curriculares para dicha modalidad.