Examinando por Materia "TESINA"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Bienestar psicológico y motivación en el personal de la escuela de educación especial "San Martín de Porres"(Universidad de Flores, 2017) Schild, Gustavo; Devito, NoemíEl objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el bienestar psicológico y la motivación en el personal de la Escuela de Educación Especial San Martín de Porres. Se eligió una organización laboral que brinda servicios educativos a una población con trastornos del espectro autista. El motivo de su elección reside en la inexistencia de trabajos que analicen las características de los trabajadores que se encuentran en el área asistencial de esta población.Trabajo Final Integrador Globalización y terrorismo islámico : 2001-2016(Universidad de Flores, 2017) Escudero, María del Carmen; Sánchez, NazarethEste trabajo tiene como finalidad u objetivo general analizar el terrorismo islámico y sus expresiones teóricas y metodologías, desde el año 2001 hasta la actualidad, viendo cómo influye la globalización. Para ello se presentan hechos acaecidos en lugares de Europa y Estados Unidos, tomando como referencia el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Realizaremos sobre este hecho un análisis y evaluación, intentando ver un antes y un después. Ello permitirá una mirada crítica sobre los medios de comunicación, su difusión y fomento sobre este tipo de terrorismo.Trabajo Final Integrador Motivación en educación física, el inicio de la actividad física(Universidad de Flores, 2015) Boullon, Juan Miguel; Gómez, ValeriaEl trabajo de investigación estableció la relación entre la variable intención futura para realizar actividad físico-deportiva y las variables motivación intrínseca, flow, orientación motivacional hacia la tarea y orientación motivacional hacia el ego.Trabajo Final Integrador La participación de los padres en la educación formal y los resultados positivos esperados en los niños de entre 5 y 6 años respecto al proceso de alfabetización inicial en el jardín del Manzano, JII no. 4 de 3ro. Año 2017 Barrio Monserrat(Universidad de Flores, 2017) Berisso, Adriana Gabriela; Valdez, Gabriela; Ungaretti, Joaquín; Müller, MarielaEl presente trabajo demuestra la relación positiva existente entre la participación de los padres y el proceso de alfabetización inicial.Trabajo Final Integrador Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía(Universidad de Flores, 2016) Díaz, Alejandra Anabel; Álvarez, Martín; Varela, LorenaEl objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.