Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.
Descripción
Palabras clave
TESINA, PSICOPEDAGOGIA, NEUROCIENCIAS, INFANCIA, APRENDIZAJE, NEUROPSICOPEDAGOGIA
Cita
Díaz, A. (2016). Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].