Informes
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Informe Técnico Desarrollo positivo en patinadoras y patinadores artísticos sobre ruedas(Universidad de Flores, 2025) Raimundi, María Julia; López, Laura; Sarries, Sofía; Rosas, Analía; Maturano, Karina; Vallejos, Lucila; González Hernández, Juan; Boaglio, SergioEl patinaje artístico es un deporte de predominio técnico, de apreciación, de especialización temprana y con un importante foco en la estética e imagen corporal. Por estas razones es un deporte altamente demandante tanto física como psicológicamente. El objetivo de este informe es conocer qué variables psicológicas individuales y que variables contextuales intervienen en la experiencia deportiva así como también en el rendimiento de los/as patinadores/as artísticos.Informe Técnico Informe de resultados : habilidades psicológicas, compromiso e intención de abandono deportivo en atletas de patinaje artístico(Universidad de Flores, 2024) Raimundi, Julia; López, Laura; Rosas, Analía; Portalanza, Diana; Maturano, Karina; Vallejos, Lucila; Avaro, María Luz; Sánchez, María Denise; Lois, Karina; Garau, Graciela; Serfaty, Sofía; Carceller, MarielaEn el Equipo de Investigación de UFLO-CAP estudiamos cómo influyen las habilidades psicológicas en el compromiso deportivo y la intención de abandono deportivo en patinadores/as artísticos de las disciplinas Libre, Danza y Figuras Obligatorias. Los entrenadores de la CAP compartieron las encuestas a sus atletas. Además, se contó con la autorización de la World Skate, World Skate América y la Confederación Sudamericana de Patinaje para recolectar los datos en los campeonatos Sudamericano, Juegos Sudamericanos, Panamericano y los World Skate Games durante 2021 y 2022. Durante las competencias, se les explicó el proyecto a los dirigentes deportivos de los distintos seleccionados nacionales y a sus entrenadores y se compartieron códigos QR, con los cuestionarios en el idioma español y portugués. Participaron 194 patinadores de entre 14 y 34 años de edad. 172 de género femenino y 22 de género masculino