Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet

dc.contributor.authorCristóbal Fransi, Eduard
dc.contributor.authorDaries Ramon, Natalia
dc.contributor.authorBaldomar, Juan Pablo
dc.date.accessioned2023-12-04T21:13:00Z
dc.date.available2023-12-04T21:13:00Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Internet en particular. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el comportamiento del internauta según los principales usos que piensa hacer, en un futuro próximo, de las diferentes aplicaciones de Internet. A partir de una muestra de 700 individuos, se realizó un análisis factorial y cluster para clasificar a los usuarios en tres colectivos. Junto con la información demográfica y las perspectivas de uso de la Red, se hizo posible la elaboración de un perfil diferenciado para cada segmento. El análisis también permite extraer los principales factores en los que se recogen las diferentes actitudes frente al uso de la Red. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión, las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.es_AR
dc.description.filiationCristóbal Fransi, Eduard. Universidad de Lleida; España.
dc.description.filiationDaries Ramon, Natalia. Universidad de Lleida; España.
dc.description.filiationBaldomar, Juan Pablo. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationCristóbal Fransi, E., Daries Ramon, N., y Baldomar, J. P. (2014). Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet. Cuadernos de Gestión, 14(1), 33-55. https://doi.org/10.5295/cdg.120373eces_AR
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5295/cdg.120373ec
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1313
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad del País Vasco
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes_AR
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_AR
dc.subjectCONSUMIDORes_AR
dc.subjectMARKETINGes_AR
dc.subjectINTERNETes_AR
dc.titleSegmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internetes_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

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