Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19

Fecha

2021-12-17

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En respuesta a las necesidades educativas presentadas a causa de la pandemia de COVID-19, las instituciones de educación superior implementaron la educación a distancia, adoptando el aprendizaje en línea como modalidad de enseñanza. Este cambio repentino trajo consigo un abanico de problemas para el alumnado y el profesorado, tales como afecciones socioemocionales, desigualdades e irregularidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este estudio fue indagar la percepción sobre la educación a distancia y diversos aspectos socioemocionales que estos cambios provocaron en una muestra compuesta por 492 participantes, 198 profesorado y 294 alumnado de diferentes géneros y rangos etarios, quienes atravesaron el cambio de modalidad (educación presencial a educación virtual) en instituciones de educación superior durante la pandemia por COVID-19. Se discuten los diferentes puntos de vista de cada grupo frente al cambio de modalidad implementada.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA SUPERIOR, EDUCACION A DISTANCIA, ESTUDIANTES, DOCENTES, COVID-19

Cita

Sánchez Pujalte, M. L., Gómez Yepes, T., Albalá Genol, M. A. y Etchezahar, E. (2021). Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19. Calidad de Vida y Salud, 14(2), 2-14. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/353

Colecciones