Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19
dc.contributor.author | Sánchez Pujalte, María Laura | |
dc.contributor.author | Gómez Yepes, Talía | |
dc.contributor.author | Albalá Genol, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Etchezahar, Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T23:12:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T23:12:26Z | |
dc.date.issued | 2021-12-17 | |
dc.description.abstract | En respuesta a las necesidades educativas presentadas a causa de la pandemia de COVID-19, las instituciones de educación superior implementaron la educación a distancia, adoptando el aprendizaje en línea como modalidad de enseñanza. Este cambio repentino trajo consigo un abanico de problemas para el alumnado y el profesorado, tales como afecciones socioemocionales, desigualdades e irregularidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este estudio fue indagar la percepción sobre la educación a distancia y diversos aspectos socioemocionales que estos cambios provocaron en una muestra compuesta por 492 participantes, 198 profesorado y 294 alumnado de diferentes géneros y rangos etarios, quienes atravesaron el cambio de modalidad (educación presencial a educación virtual) en instituciones de educación superior durante la pandemia por COVID-19. Se discuten los diferentes puntos de vista de cada grupo frente al cambio de modalidad implementada. | es_AR |
dc.description.filiation | Sánchez Pujalte, María Laura. Universidad Internacional de Valencia; España. | |
dc.description.filiation | Gómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España. | |
dc.description.filiation | Gómez Yepes, Talía. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | |
dc.description.filiation | Albalá Genol, Miguel Ángel. Universidad Autónoma de Madrid; España. | |
dc.description.filiation | Etchezahar, Edgardo. Universidad Internacional de Valencia; España. | |
dc.description.filiation | Etchezahar, Edgardo. Universidad de Buenos Aires; España. | |
dc.identifier.citation | Sánchez Pujalte, M. L., Gómez Yepes, T., Albalá Genol, M. A. y Etchezahar, E. (2021). Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19. Calidad de Vida y Salud, 14(2), 2-14. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/353 | es_AR |
dc.identifier.issn | 1850-6216 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1458 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_AR |
dc.subject | DOCENTES | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.title | Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19 | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Articulo_Sanchez_Pujalte.pdf
- Tamaño:
- 225.45 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.44 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: