Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19

dc.contributor.authorSánchez Pujalte, María Laura
dc.contributor.authorGómez Yepes, Talía
dc.contributor.authorAlbalá Genol, Miguel Ángel
dc.contributor.authorEtchezahar, Edgardo
dc.date.accessioned2024-04-05T23:12:26Z
dc.date.available2024-04-05T23:12:26Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.description.abstractEn respuesta a las necesidades educativas presentadas a causa de la pandemia de COVID-19, las instituciones de educación superior implementaron la educación a distancia, adoptando el aprendizaje en línea como modalidad de enseñanza. Este cambio repentino trajo consigo un abanico de problemas para el alumnado y el profesorado, tales como afecciones socioemocionales, desigualdades e irregularidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este estudio fue indagar la percepción sobre la educación a distancia y diversos aspectos socioemocionales que estos cambios provocaron en una muestra compuesta por 492 participantes, 198 profesorado y 294 alumnado de diferentes géneros y rangos etarios, quienes atravesaron el cambio de modalidad (educación presencial a educación virtual) en instituciones de educación superior durante la pandemia por COVID-19. Se discuten los diferentes puntos de vista de cada grupo frente al cambio de modalidad implementada.es_AR
dc.description.filiationSánchez Pujalte, María Laura. Universidad Internacional de Valencia; España.
dc.description.filiationGómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España.
dc.description.filiationGómez Yepes, Talía. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description.filiationAlbalá Genol, Miguel Ángel. Universidad Autónoma de Madrid; España.
dc.description.filiationEtchezahar, Edgardo. Universidad Internacional de Valencia; España.
dc.description.filiationEtchezahar, Edgardo. Universidad de Buenos Aires; España.
dc.identifier.citationSánchez Pujalte, M. L., Gómez Yepes, T., Albalá Genol, M. A. y Etchezahar, E. (2021). Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19. Calidad de Vida y Salud, 14(2), 2-14. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/353es_AR
dc.identifier.issn1850-6216
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1458
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes_AR
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectDOCENTESes_AR
dc.subjectCOVID-19es_AR
dc.titlePercepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19es_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Sanchez_Pujalte.pdf
Tamaño:
225.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones