Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de docentes universitarios
dc.contributor.author | Balma, Carolina Jael | |
dc.contributor.author | Losada, Analía Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T19:12:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T19:12:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se propone analizar los cambios en las prácticas de docentes universitarios generados por la Pandemia por COVID 19 y la virtualización del sistema educativo producto del Aislamiento social preventivo y obligatorio. Se pretenden analizar los cambios en las estrategias de enseñanza-aprendizaje, rol docente, evaluación, contenidos y nuevos espacios áulicos. Para ello se realizaron entrevistas en profundidad a diez docentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores en Buenos Aires, Argentina, y luego se realizó un análisis del discurso de los entrevistados. El requisito de inclusión fue que los docentes hayan trabajado antes y durante la pandemia para poder rastrear los cambios que ellos han notado producto de la vitalización de sus clases y también poder indagar si han mantenido sus prácticas durante el periodo de aislamiento y virtualidad educativa. Los resultados a los cuales se han arribado demuestran que las practicas han tenido que adaptarse a la virtualidad, que si bien al inicio a los docentes les costó aggiornarse a la virtualidad e intentaban replicar las clases presenciales a la virtualidad, luego se han acostumbrado adaptando y reinventando sus prácticas. | es_AR |
dc.description.filiation | Balma, Carolina Jael. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.description.filiation | Losada, Analía Verónica. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Balma, C. J. y Losada, A. V. (2023). Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de docentes universitarios. RES, Revista de Educación Social, 36, 164-175. | es_AR |
dc.identifier.issn | 1698-9007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/902 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | PANDEMIA | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.subject | DOCENTES | es_AR |
dc.subject | PAPEL DEL DOCENTE | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.title | Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de docentes universitarios | es_AR |
dc.type | Artículo | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Artículo |