Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de docentes universitarios

dc.contributor.authorBalma, Carolina Jael
dc.contributor.authorLosada, Analía Verónica
dc.date.accessioned2023-06-30T19:12:26Z
dc.date.available2023-06-30T19:12:26Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente artículo se propone analizar los cambios en las prácticas de docentes universitarios generados por la Pandemia por COVID 19 y la virtualización del sistema educativo producto del Aislamiento social preventivo y obligatorio. Se pretenden analizar los cambios en las estrategias de enseñanza-aprendizaje, rol docente, evaluación, contenidos y nuevos espacios áulicos. Para ello se realizaron entrevistas en profundidad a diez docentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores en Buenos Aires, Argentina, y luego se realizó un análisis del discurso de los entrevistados. El requisito de inclusión fue que los docentes hayan trabajado antes y durante la pandemia para poder rastrear los cambios que ellos han notado producto de la vitalización de sus clases y también poder indagar si han mantenido sus prácticas durante el periodo de aislamiento y virtualidad educativa. Los resultados a los cuales se han arribado demuestran que las practicas han tenido que adaptarse a la virtualidad, que si bien al inicio a los docentes les costó aggiornarse a la virtualidad e intentaban replicar las clases presenciales a la virtualidad, luego se han acostumbrado adaptando y reinventando sus prácticas.es_AR
dc.description.filiationBalma, Carolina Jael. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationLosada, Analía Verónica. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationBalma, C. J. y Losada, A. V. (2023). Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de docentes universitarios. RES, Revista de Educación Social, 36, 164-175.es_AR
dc.identifier.issn1698-9007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/902
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherConsejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPANDEMIAes_AR
dc.subjectCOVID-19es_AR
dc.subjectDOCENTESes_AR
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.titleConsecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de docentes universitarioses_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo_Balma.pdf
Tamaño:
175.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones