Aprendizaje basado en competencias en las ciencias básicas
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Lanús
Resumen
El Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) es uno de los objetos de estudios que ha sido tendencia en los últimos años desde diversas perspectivas y niveles educativos. El objeto de estudio de esta investigación es analizar el ABC en las ciencias básicas en estudiantes y docentes. Desde el punto de vista metodológico se trabajó mediante la revisión sistemática haciendo uso de la metodología PRISMA-NMA ya que permite la indagación exhaustiva y estructuración de la información. Se trabajaron con los buscadores Redib, SciELO Y Dialnet. La muestra de análisis general para el objeto de estudio de esta investigación partió de 5488 unidades de las cuales fue excluida la cantidad de 5463 siendo las unidades cribadas un total de 25 representando el 0,45% de la muestra de análisis inicial. Los estudios cribados fueron aplicados a 7468 estudiantes, 137 universidades y 3720 docentes.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE
Cita
Sánchez, J. (2021). Aprendizaje basado en competencias en las ciencias básicas. Perspectivas Metodológicas, 21, 1-24. https://doi.org/10.18294/pm.2021.3437