Análisis sobre la autocompasión, satisfacción vital y actitudes frente a la inclusión en estudiantes universitarios

dc.contributor.authorGómez Domínguez, María Teresa
dc.contributor.authorNavarro Mateu, Diego
dc.contributor.authorSánchez Pujalte, María Laura
dc.date.accessioned2024-05-07T19:32:13Z
dc.date.available2024-05-07T19:32:13Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEste trabajo pretende describir y analizar las relaciones existentes entre la actitud de los estudiantes universitarios del ámbito educativo hacia la inclusión en sus aulas con dos constructos como son la autocompasión y la satisfacción vital. La muestra analizada está compuesta por 477 alumnos y alumnas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Valencia. Las titulaciones implicadas proceden del grado de infantil, del grado de primaria, del máster de formación del profesorado de educación secundaria, de otros másteres diversos y de la doble titulación del grado de infantil y primaria. Los instrumentos utilizados para ello son: actitudes frente a la inclusión (SACIE-R), satisfacción vital (SWLS), Self-Compassión Scale (SCS). Los resultados evidencian que existe una correlación significativa entre las actitudes frente a la inclusión y la satisfacción con la vida. Sin embargo, vemos como esta última correlaciona significativamente, pero en sentido negativo con la autocompasión. Por último, se desprende de estos análisis, que las mujeres tienen una actitud hacia la inclusión mayor que los hombres y que la satisfacción con la vida disminuye de modo significativo en las edades más avanzadas de la muestra.es_AR
dc.description.filiationGómez Domínguez, María Teresa. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.description.filiationNavarro Mateu, Diego. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.description.filiationNavarro Mateu, Diego. Universidad Internacional de Valencia; España.
dc.description.filiationSánchez Pujalte, María Laura. Universidad Católica de Valencia; España.
dc.identifier.citationGómez Domínguez, M. T., Navarro Mateu, D. y Sánchez Pujalte, M. L. (2020). Análisis sobre la autocompasión, satisfacción vital y actitudes frente a la inclusión en estudiantes universitarios. Calidad de Vida y Salud, 13(1), 2-16. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/296es_AR
dc.identifier.issn1850-6216
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1535
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_AR
dc.subjectACTITUD DEL ESTUDIANTEes_AR
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectSATISFACCIONes_AR
dc.titleAnálisis sobre la autocompasión, satisfacción vital y actitudes frente a la inclusión en estudiantes universitarioses_AR
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Gomez_Dominguez.pdf
Tamaño:
478.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones