Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este artículo se enmarca en dos investigaciones realizadas por nuestro equipo de la Universidad de Flores Sede Comahue, en las que abordamos las concepciones de aprendizaje de estudiantes de Psicopedagogía en dos universidades: Universidad de Flores y Universidad Nacional del Comahue. Este trabajo propone realizar una revisión sistemática acerca de la investigación sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en España y en Hispanoamérica, con el fin de describir los abordajes que de este tema se han realizado, desde qué enfoques teóricos y metodológicos, con qué sujetos y especificidades y a qué conclusiones han arribado en ellas. Se toma como directriz la Declaración PRISMA (2009). La revisión bibliográfica se lleva a cabo en el mes de enero de 2020 y se seleccionan treinta artículos provenientes de cuatro bases de datos que refieren a publicaciones en castellano en el período comprendido entre 2006 y 2019.
Descripción
Palabras clave
ESTUDIANTES, ENSEÑANZA SUPERIOR, APRENDIZAJE
Cita
Iguacel, S. y Mainou, S. (2020). Investigaciones sobre concepciones de aprendizaje en estudiantes de educación superior en los contextos español e hispanoamericano. Una revisión sistemática. Calidad de Vida y Salud, 13, 83-99.