Saberes silenciados en la educación física escolar del nivel primario en Argentina

dc.contributor.authorCucci, Emiliana
dc.contributor.authorDupuy, Manuel
dc.contributor.authorTorres, Valeria
dc.contributor.authorRiccetti, Ana Elisa
dc.contributor.authorÁlvarez, Marcos Fernando
dc.contributor.authorRivera, Sebastián
dc.contributor.authorLiserre, Ayelén Laura
dc.contributor.authorRomero, Darío Fernando
dc.contributor.authorEsquivel, Jesica Fernanda
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2024-10-30T22:15:04Z
dc.date.available2024-10-30T22:15:04Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es identificar los saberes de la cultura corporal que se encuentran silenciados en las prácticas escolares de la Educación Física en el nivel primario y las argumentaciones que sustentan dicha omisión, a partir del contacto con docentes que se desempeñan dentro del sistema educativo argentino durante los años 2021-2023. A nivel metodológico el estudio se sitúa y caracteriza por un enfoque descriptivo-exploratorio y temporalmente sincrónico/ transeccional. Se llevaron a cabo entrevistas semidirigidas para una muestra intencional de treinta docentes de Educación Física del nivel primario en dicho período. El análisis cualitativo de la información permitió identificar y comprender ciertos saberes de la cultura corporal silenciados en las clases de Educación Física y distintos motivos por los cuales se producen las omisiones y/o prohibiciones en las experiencias escolares del área.es_AR
dc.description.filiationCucci, Emiliana. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationDupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationTorres, Valeria. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationRiccetti, Ana Elisa. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationÁlvarez, Marcos Fernando. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationRivera, Sebastián. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationLiserre, Ayelén Laura. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationRomero, Darío Fernando. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationEsquivel, Jesica Fernanda. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationCucci, E., Dupuy, M., Torres, V., Riccetti, A. E., Álvarez, M. F., Rivera, S., Liserre, A. L., Romero, D. F. y Esquivel, J. F. (2024). Saberes silenciados en la educación física escolar del nivel primario en Argentina. Contextos de educación, 37. https://doi.org/10.5281/zenodo.13988870es_AR
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.13988870
dc.identifier.issn2314-3932
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1811
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.titleSaberes silenciados en la educación física escolar del nivel primario en Argentina
dc.typeArtículoes_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeArtículo

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo_Cucci.pdf
Tamaño:
316.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones