Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica Boliviana

Resumen

La narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos.

Descripción

Palabras clave

CONSTRUCTIVISMO, NARRACION

Cita

Ceberio, M. R. (2022). Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos. Revista AJAYU, 20(2), 258-272. DOI: https://doi.org/10.35319/ajayu.202108.

Colecciones