Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica Boliviana
Resumen
La narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos.
Descripción
Palabras clave
CONSTRUCTIVISMO, NARRACION
Cita
Ceberio, M. R. (2022). Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos. Revista AJAYU, 20(2), 258-272. DOI: https://doi.org/10.35319/ajayu.202108.