Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Este libro pone en valor y realza el esfuerzo de la comunidad académica de la educación física para colocar en el centro de la escena al juego, una actividad constante en las intervenciones profesionales de maestros, profesores y licenciados en los espacios de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación argentina. Es que el jugar es una destreza especializada en la que se forman los profesionales que enseñan a ponerse (que reivindica la dimensión física del cuerpo, la presencialidad, el estar ahí) en situación para construir una situación intensa, circunstancial y gratuita. Los autores de esta obra colocan el juego en la agenda de las instituciones u organizaciones en las que se desempeñan, en sus intervenciones profesionales, juegan con sus alumnos, leen, estudian, se preparan, se dedican al juego y nos comparten sus reflexiones.

Descripción

Palabras clave

JUEGO, DOCENTES, EDUCACION FISICA, PANDEMIA, DERECHOS DEL NIÑO, PRACTICA PEDAGOGICA

Cita

Dupuy, M. (Ed.) y Gómez Smyth, L. (Ed.). (2022). Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar. Universidad de Flores.

Colecciones