Modelo de innovación abierta por medios sociales digitales en el área de marketing
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen
Se presentan y describen en forma sintética los elementos de un modelo propuesto de innovación abierta por medios sociales digitales con foco en el área de marketing (OSDI: Open Social Digital Innovation). Como marco referencial del modelo propuesto se presentan los conceptos de Negocio Abierto y Negocio Social y se brindan algunas estadísticas respecto a la situación actual y futura del uso de los medios sociales en Latinoamérica. Adicionalmente se presentan sucintamente los modelos Canvas y Lean Canvas para abrir interrogantes sobre sus posibles usos como impulsores de las innovaciones organizacionales.
Descripción
Palabras clave
NEGOCIO ABIERTO, NEGOCIO SOCIAL, MARKETING, MEDIOS SOCIALES, INNOVACION
Cita
Baldomar, J. P. (2022). Modelo de innovación abierta por medios sociales digitales en el área de marketing. En P. Mohutón Ramos y O. G. Balderas Trejo (Eds.), Relaciones internacionales, competitividad y sostenibilidad en América Latina (pp. 221-234). Universidad Nacional Autónoma de México.