Tipos de intervenciones para el desarrollo del juego y el jugar

dc.contributor.authorDupuy, Manuel
dc.date.accessioned2025-08-14T20:59:27Z
dc.date.available2025-08-14T20:59:27Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente capítulo se inspira en un trabajo de investigación presentado en el marco de los ciclos de licenciatura en actividad física y deporte que ofrece la Universidad de Flores, cuyo objetivo principal se consumó en identificar los tipos de intervenciones docentes para el desarrollo del jugar que proponen docentes de educación física posicionados desde una perspectiva crítica emancipadora, bien podríamos considerar, educadores/as quienes llevan adelante una práctica pedagógica innovadora y/o progresista (Silva y Bracht, 2012). En este sentido, aunque la investigación aquí presentada haya mudado su estilo de escritura en función de resultar de cómoda y ágil lectura para quienes a diario ejercen la docencia, se conservan conceptos e ideas centrales de la misma, se desecharon apartados relacionados con lo estrictamente metodológico, así como se extrajeron fragmentos de las entrevistas administradas a docentes durante el trabajo de campo, los cuales brindaron aportes de la realidad existente en sus clases para lograr entretejerlos con conceptos teóricos. Por consiguiente, desde nuestra iniciativa originaria, quienes integramos esta producción bibliográfica, anhelamos que todas estas líneas se permitan llegar a cada rincón del seno educativo en donde la educación física se hace presente, esperamos los/as movilice a pensar reflexivamente, experimentar con ello, fallar, estimule el debate y la discusión grupal entre colegas, salvaguardando que todo intercambio y fricción de ideas posibilita el progreso de un área en particular.es_AR
dc.description.filiationDupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationDupuy, M. (2017). Tipos de intervenciones para el desarrollo del juego y el jugar. En L. Gómez Smyth (Coord.), Las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar: una construcción autónoma desde y para la educación física (pp. 131-171). Universidad de Flores.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2643
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.uriother
dc.subjectJUEGOes_AR
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectPRACTICA PEDAGOGICAes_AR
dc.subjectINNOVACIONes_AR
dc.subjectUniversidad de Flores
dc.titleTipos de intervenciones para el desarrollo del juego y el jugares_AR
dc.typeParte de Libroes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeParte de Libro

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Capitulo_4_Dupuy.pdf
Tamaño:
1.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones