Elementos para una didáctica del jugar en educación física: entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho

dc.contributor.authorDupuy, Manuel
dc.date.accessioned2025-08-08T15:14:32Z
dc.date.available2025-08-08T15:14:32Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl escrito tiene por objetivo describir e interpretar categorías asociadas (concepciones sobre juego, invitaciones a jugar, dimensiones sobre el saber jugar) alrededor de un modelo culturalista y crítico de la educación en general y de la educación física en particular. En un primer momento nos ocupamos de presentar características de docentes que, distanciados/as de una visión instrumental del juego, buscan resignificarlo desde una concepción de derecho y socialización cultural y cómo, sobre este modo de pensar el juego en la escuela, proyectan sus invitaciones e intervenciones como educadores/as. En segundo lugar, se exponen dimensiones sobre los saberes ligados al juego y sobre aquello que conllevaría ser un/a buen/a jugador/a, en articulación con el desafío de montar lo lúdico en diferentes prácticas que vienen siendo sistematizadas en el orden de lo que ha sido designado como cultura corporal, cultura de movimientos o cultura corporal de movimientos. En algunos pasajes se pueden observar imágenes y fragmentos de entrevistas que son resultado de investigaciones recientes en el marco del grupo de estudio que integran docentes, egresados/as y estudiantes de la Facultad en Actividad Física y Deporte de UFLO Universidad.es_AR
dc.description.filiationDupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina
dc.identifier.citationDupuy, M. (2022). Elementos para una didáctica del jugar en educación física: entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho. En M. Dupuy (Ed.) y L. Gómez Smyth (Ed.), Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar (pp. 73-93). Universidad de Flores.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2602
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.uriother
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectJUEGOes_AR
dc.subjectDOCENTEes_AR
dc.subjectCULTURA CORPORALes_AR
dc.subjectDIDACTICAes_AR
dc.titleElementos para una didáctica del jugar en educación física: entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derechoes_AR
dc.typeParte de Libroes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeParte de Libro

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Capitulo_4_Dupuy.pdf
Tamaño:
325.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones