Intervenciones ante episodios de conflicto de los/as docentes de educación física

dc.contributor.authorIannone, Anabella
dc.date.accessioned2025-08-14T20:50:16Z
dc.date.available2025-08-14T20:50:16Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEn este capítulo estamos interesados en compartir qué conceptualización sobre el conflicto intersubjetivo realizan los/as docentes críticos emancipadores, cómo intervienen ante los diferentes episodios conflictivos y la forma de resolución de los conflictos que se suscitan en sus clases. Para poder ahondar sobre estas cuestiones, desplegaremos un análisis minucioso sobre la secuencia de resolución de conflictos intersubjetivos con intervención docente en la clase de educación física, caracterizando: - las intervenciones docentes en la fase inicial del conflicto identificando sus implicancias en la configuración de los motivos que originan las situaciones conflictivas; - las intervenciones docentes en la fase indagatoria del conflicto identificando sus implicancias en la construcción narrativa infantil; - las intervenciones docentes en la fase resolutoria del conflicto identificando los tipos de resolución del conflicto. Posteriormente, presentaremos los tipos de actuación identificados en las intervenciones docentes para la resolución de conflictos, destinados a lograr que los/as niños/as adecúen su comportamiento a las normas. Del mismo modo, expondremos los criterios de justicia que están en la base de la intervención cuando se decide aplicar o proponer una norma, como también explicaremos cuáles son las orientaciones valorativas predominantes en la justificación (o pretensiones de validez) de normas que emplean los/as docentes cuando intervienen en la resolución de conflictos intersubjetivos.es_AR
dc.description.filiationIannone, Anabella. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationIannone, A. (2017). Intervenciones ante episodios de conflicto de los/as docentes de educación física. En L. Gómez Smyth (Coord.), Las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar: una construcción autónoma desde y para la educación física (pp. 73-130). Universidad de Flores.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2642
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.uriother
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.subjectRESOLUCION DE PROBLEMASes_AR
dc.subjectCLASEes_AR
dc.titleIntervenciones ante episodios de conflicto de los/as docentes de educación físicaes_AR
dc.typeParte de Libroes_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeParte de Libro

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Capitulo_3_Iannone.pdf
Tamaño:
1.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones