Transformación digital en la educación superior : una mirada pedagógica
dc.contributor.author | Abelenda Fratini, María Florencia | |
dc.contributor.author | Bedolla, Cristina | |
dc.contributor.author | Dinapoli, Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T20:46:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T20:46:40Z | |
dc.date.issued | 2024-09-25 | |
dc.description.abstract | La transformación digital en educación se refiere al proceso de integración estratégica de las tecnologías en el ámbito educativo con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión. Implica cambios en las metodologías de enseñanza y estructuras pedagógicas. Desde el equipo tecnopedagógico, presentamos Transformación digital en la educación superior: una mirada pedagógica, destacando la importancia de la capacitación y desarrollo de los docentes de la educación superior en el uso significativo y coherente de tecnologías y su integración en el programa educativo. El objetivo de esta presentación es reflexionar sobre la importancia de la formación permanente del docente y la relevancia de diseñar e implementar actividades innovadoras que favorezcan la transformación digital. Haremos foco en la capacitación sobre el conocimiento tecnológico y su vinculación con el conocimiento pedagógico-didáctico como uno de los ejes a reforzar en la docencia en el nivel superior. En este sentido, las aplicaciones, plataformas y recursos a los que podemos acceder, gracias a la tecnología, deben estar al servicio de la pedagogía, de los objetivos que establecemos en los programas de las materias, y consecuentemente, los objetivos que tendrán nuestras clases y las actividades que planteemos en nuestra propuesta pedagógica. Siguiendo esta línea, presentaremos algunas propuestas de actividades para comenzar a implementar la transformación digital en nuestras prácticas de enseñanza. | es_AR |
dc.description.filiation | Abelenda Fratini, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.description.filiation | Bedolla, Cristina. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.description.filiation | Dinapoli, Giuliana. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Abelenda Fratini, M. F., Bedolla, C. y Dinapoli, G. (2024, septiembre 25-27). Transformación digital en la educación superior : una mirada pedagógica [Ponencia] V Jornadas Institucionales de Innovación Educativa - Eje 1 : Transformación digital | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1787 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | PEDAGOGIA | es_AR |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | es_AR |
dc.title | Transformación digital en la educación superior : una mirada pedagógica | es_AR |
dc.type | Ponencia | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Ponencia |