Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente
Archivos
Fecha
2023-07-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Las Jornadas de Inteligencia Artificial tuvieron como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se intentó fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas. El artículo además destaca las preocupaciones de los docentes sobre el impacto de la IA en la educación, como el temor al impacto en la creatividad, el plagio, las respuestas sesgadas y el incremento de las desigualdades; pero también sus expectativas: optimización de tiempo y recursos, su utilidad para docentes y alumnos, su potencial para favorecer la accesibilidad y la inclusión, la promoción de ideas novedosas y la democratización en el acceso al conocimiento.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ENSEÑANZA SUPERIOR, PRACTICA DOCENTE
Cita
Becerra, G., Grinsztajn, F., Gómez Zeliz, J. y Estayno, M. (20023). Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente [Ponencia]. 1er Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación (CIIAE) : Educar en la era de la inteligencia artificial generativa. Universidad de Flores.