Tecnología aplicada a la educación. Explorando una nueva práctica de evaluación : Instagram

dc.contributor.authorGastaldo, Zulma Gabriela
dc.contributor.authorManentti, Cristian
dc.contributor.authorMenéndez Maissonave, Camila
dc.date.accessioned2024-10-03T15:40:57Z
dc.date.available2024-10-03T15:40:57Z
dc.date.issued2024-09-26
dc.description.abstractLa práctica de evaluación en la Universidad es un componente fundamental del proceso de enseñanza- aprendizaje. Esta ponencia presenta una metodología de evaluación que tiene por objetivo proponer a los estudiantes una actividad significativa, donde puedan adoptar un rol activo en la construcción de su aprendizaje. La misma plantea la creación de un perfil de Instagram donde deberán crear contenido asociado al programa de la materia. La actividad se enmarca dentro del dictado de la asignatura de Psicología del Desarrollo II de las carreras de Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Psicopedagogía. La propuesta no solo persigue el objetivo de evaluar la adquisición de contenidos si no que busca fomentar la aplicación de la tecnología al campo educativo, estimulando el desarrollo de competencias como la creatividad y el trabajo en equipo. Esta metodología de trabajo y evaluación promueve la integración de contenidos y su aplicación práctica; propone el desarrollo de la competencia comunicacional vinculada a la divulgación científica. El objetivo de la divulgación científica es hacer llegar los resultados y avances del conocimiento científico a la sociedad y, para tal fin, los medios digitales ofrecen una oportunidad inmejorable dado que se cuenta con una masividad con los que el ámbito académico no ha contado anteriormente (Izmendi-Iraola y Peña-Fernández, 2023). Actualmente, el público potencial al que la divulgación de la ciencia puede llegar se ha multiplicado gracias al uso de las redes sociales como Instagram. En el contexto de la educación superior, Sánchez-Caballé et al. (2021) señalan que en la integración de la competencia digital se destacan dos agentes: los ciudadanos participativos, que pueden construir conocimiento, y la universidad. Se adhiere al énfasis que ponen los autores citados, en señalar que se debe considerar la inclusión de la competencia digital en los currículos para ajustarse a los tiempos que corren.es_AR
dc.description.filiationGastaldo, Zulma Gabriela. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationManentti, Cristian. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationMenéndez Maissonave, Camila. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationGastaldo, Z. G., Manentti, C. y Menéndez Maissonave, C. (2024, septiembre 25-27). Tecnología aplicada a la educación. Explorando una nueva práctica de evaluación : Instagram. Eje 2 : Prácticas de evaluación en la Universidad. Universidad de Flores.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1790
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes_AR
dc.subjectREDES SOCIALESes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectEVALUACION DE LA EDUCACIONes_AR
dc.titleTecnología aplicada a la educación. Explorando una nueva práctica de evaluación : Instagrames_AR
dc.typePonenciaes_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typePonencia

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Ponencia_Gastaldo.pdf
Tamaño:
223.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: