Las prácticas pedagógicas en la educación física en el nivel inicial entre los saberes, propuestas de enseñanza y organización de la clase

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo nace como parte de un proyecto de investigación de la Universidad de José C. Paz y ha tenido la intención de identificar los tipos de prácticas pedagógicas que llevan adelante lxs docentes del nivel inicial en la búsqueda de prácticas innovadoras. Consideramos para nuestro análisis tres categorías de variables que conforman la clase: los saberes de la cultura, la organización de la clase y las propuestas de enseñanza relacionándolas con la función social de la educación física.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION FISICA, EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, PRACTICA PEDAGOGICA, CULTURA CORPORAL, ORGANIZACION DE LA CLASE, PROPUESTA DE ENSEÑANZA

Cita

Bellotti, S. (2021). Las prácticas pedagógicas en la educación física en el nivel inicial entre los saberes, propuestas de enseñanza y organización de la clase [Tesis de Maestría, Universidad de Flores].