Las prácticas pedagógicas en la educación física en el nivel inicial entre los saberes, propuestas de enseñanza y organización de la clase
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo nace como parte de un proyecto de investigación de la Universidad de José C. Paz y ha tenido la intención de identificar los tipos de prácticas pedagógicas que llevan adelante lxs docentes del nivel inicial en la búsqueda de prácticas innovadoras. Consideramos para nuestro análisis tres categorías de variables que conforman la clase: los saberes de la cultura, la organización de la clase y las propuestas de enseñanza relacionándolas con la función social de la educación física.
Descripción
Palabras clave
EDUCACION FISICA, EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, PRACTICA PEDAGOGICA, CULTURA CORPORAL, ORGANIZACION DE LA CLASE, PROPUESTA DE ENSEÑANZA
Cita
Bellotti, S. (2021). Las prácticas pedagógicas en la educación física en el nivel inicial entre los saberes, propuestas de enseñanza y organización de la clase [Tesis de Maestría, Universidad de Flores].