Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato

dc.contributor.advisorSambataro, Karina
dc.contributor.advisorEtchezahar, Edgardo
dc.contributor.advisorGómez Yepes, Talía
dc.contributor.authorFanuela, Ileana Rocío
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2019-12-03T17:09:27Z
dc.date.available2019-12-03T17:09:27Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo investigar en qué medida se relaciona el déficit en la comprensión lectora con el desarrollo de las operaciones formales de alumnos en 1° ES de la localidad de El Pato, Prov. de Buenos Aires. Se identificó que el 68% de los alumnos muestran ser buenos comprendedores, mientras que el 32% demostraron ser malos comprendedores. Al analizar el nivel de operaciones de cada grupo se comprobó que los malos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones concreto en un 67% de los casos, mientras que los buenos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones transicional en el 72% de los casos. Por lo que pudo concluirse que un alumno con un nivel de pensamiento concreto tiene mayores posibilidades de manifestar dificultades de comprensión, mientras que un alumno que se encuentra en un período transicional del pensamiento tiene mayores probabilidades de desempeñar un nivel suficiente u óptimo de comprensión de texto.es_AR
dc.description.filiationFanuela, Ileana Rocío. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationFanuela, I. R. (2019). Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/377
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_AR
dc.subjectLECTURAes_AR
dc.titleDéficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Patoes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Fanuela.pdf
Tamaño:
995.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: