Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo se basa en el problema de la circulación de los saberes de la cultura corporal por parte de los profesores de Educación Física en el nivel primario. Este trabajo sigue la línea de una base de datos de un proyecto ya puesto en marcha por la Universidad de Flores, permitiendo aportar la ampliación de información. A la luz de esta investigación, considero necesario añadir a las clases de Educación Física la realización de prácticas corporales donde importan los intereses de los alumnos y alumnas, y donde la igualdad sea el punto de partida (Skliar, 2013). Por ende, esta investigación tiene como objetivo demostrar que es posible un proceso de enseñanza integrador en la Educación Física, buscando la transversalidad con otras asignaturas, ya que al ofrecer situaciones formativas unificadas, se brindan múltiples herramientas que aporten a la emancipación del sujeto.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION FISICA, ENSEÑANZA PRIMARIA, CULTURA CORPORAL

Cita

Baigorria, G. J. (2024). Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].