Integración escolar: un compromiso con la diversidad

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Sabemos que la escuela es el ámbito donde el alumno se desenvuelve la mayor parte de su tiempo, se le asigna un papel de suma importancia y deben estar preparadas para proporcionar los apoyos adecuados a sus alumnos, uno de ellos es contar con un proyecto de integración escolar (PIE) y con otros profesionales como docentes, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, entre otros. Cuando nos referimos a Integración no nos referimos solo a la inserción, sino a un servicio de calidad, a una instancia para fortalecer las potencialidades del alumno, ya que cada uno posee necesidades educativas diferentes que deben ser escuchadas y satisfechas. El termino de necesidades educativas especiales da explicación al porque algunos alumnos presentan dificultades para desarrollar las competencias que corresponden a su nivel. Debemos dar a conocer una forma adecuada para apoyarlos, contar con una visión general del tema, generar cambios de actitud y brindar una educación de calidad.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, DISCAPACIDAD, INTERVENCION DOCENTE, EDUCACION ESPECIAL, ESCUELA INTEGRADORA, NECESIDADES EDUCACIONALES, DERECHO A LA EDUCACION

Cita

Pattini, S. B.(2016). Integración escolar: un compromiso con la diversidad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].