Integración escolar : un compromiso con la diversidad
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Sabemos que la escuela es el ámbito donde el alumno se desenvuelve la mayor parte de su tiempo, se le asigna un papel de suma importancia y deben estar preparadas para proporcionar los apoyos adecuados a sus alumnos, uno de ellos es contar con un proyecto de integración escolar (PIE) y con otros profesionales como docentes, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, entre otros. Cuando nos referimos a Integración no nos referimos solo a la inserción, sino a un servicio de calidad, a una instancia para fortalecer las potencialidades del alumno, ya que cada uno posee necesidades educativas diferentes que deben ser escuchadas y satisfechas. El termino de necesidades educativas especiales da explicación al porque algunos alumnos presentan dificultades para desarrollar las competencias que corresponden a su nivel. Debemos dar a conocer una forma adecuada para apoyarlos, contar con una visión general del tema, generar cambios de actitud y brindar una educación de calidad.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, DISCAPACIDAD, PAPEL DEL DOCENTE, EDUCACION ESPECIAL, INTEGRACION ESCOLAR, NECESIDADES EDUCACIONALES, DERECHO A LA EDUCACION
Cita
Pattini, S. B. (2016). Integración escolar : un compromiso con la diversidad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].