Trabajo interdisciplinario entre docentes y psicopedagogos para la estimulación temprana en niños/as de 3 a 5 años en el desarrollo de habilidades lingüísticas en escuelas de CABA

dc.contributor.advisorPérez Lugones, Maria Florencia
dc.contributor.authorVillarroel, Ana Laura
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-12-17T21:22:32Z
dc.date.available2025-12-17T21:22:32Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, trabajo interdisciplinario entre docentes y psicopedagogos para la estimulación temprana en niños/as de 3 a 5 años en el desarrollo de habilidades lingüísticas en escuelas de CABA se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con diseño descriptivo. Su finalidad consistió en explorar los conocimientos y apreciaciones docentes de Instituciones educativas estatales de nivel inicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se planteó como objetivo principal indagar y describir los conocimientos que poseen los docentes sobre la estimulación temprana desde los 3 hasta los cinco años, respecto de la intervención psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades lingüísticas. La muestra estuvo compuesta por 12 participantes, docentes de nivel inicial. Los datos se recopilaron mediante entrevistas semiestructuradas y se analizaron utilizando análisis de contenido. Los resultados de esta investigación indicaron que la mayoría de las docentes tiene conocimientos sobre estimulación temprana, aunque con variaciones en profundidad y enfoque. Las definiciones proporcionadas por las docentes coinciden en reconocer la estimulación temprana como un conjunto de actividades planificadas para favorecer el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, es importante explorar cómo estas definiciones se traducen en prácticas concretas en el aula.es_AR
dc.description.filiationVillarroel, Ana Laura. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationVillarroel, A. L. (2025). Trabajo interdisciplinario entre docentes y psicopedagogos para la estimulación temprana en niños/as de 3 a 5 años en el desarrollo de habilidades lingüísticas en escuelas de CABA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/3002
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPSICOPEDAGOGOSes_AR
dc.subjectDOCENTESes_AR
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_AR
dc.subjectLINGÜISTICAes_AR
dc.subjectTRABAJO INTERDISCIPLINARIOes_AR
dc.titleTrabajo interdisciplinario entre docentes y psicopedagogos para la estimulación temprana en niños/as de 3 a 5 años en el desarrollo de habilidades lingüísticas en escuelas de CABAes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Villarroel.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: