Relación existente entre los niveles de orientación motivacional al ego y a la tarea, de estado de flow y de motivación intrínseca con el nivel de intención de ser físicamente activos de los estudiantes de una escuela secundaria de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En este trabajo se investigó la relación existente entre la orientación motivacional al ego, la orientación motivacional a la tarea, la motivación intrínseca, el estado de flow y la intención de ser físicamente activ@ de estudiantes del nivel medio del sistema formal argentino. Se abordó desde una perspectiva crítico – reflexiva, con la relevancia de tomar conocimiento del comportamiento de dichas variables y su relación con el fin de poder replantear las prácticas en las clases de educación física para fomentar en nuestr@s jóvenes la intención de ser físicamente activ@s una vez terminada su trayectoria escolar.
Descripción
Palabras clave
MOTIVACION, ENSEÑANZA SECUNDARIA, ESTUDIANTES, EDUCACION FISICA
Cita
Pereyra, V. A. (2017). Relación existente entre los niveles de orientación motivacional al ego y a la tarea, de estado de flow y de motivación intrínseca con el nivel de intención de ser físicamente activos de los estudiantes de una escuela secundaria de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].