Educación virtual y adquisición de la lectoescritura en el primer ciclo de escolaridad primaria, postpandemia : estudio de caso en el ámbito clínico en San Miguel de Tucumán, año 2022
dc.contributor.advisor | Menéndez, Marta Beatriz | |
dc.contributor.author | Carrapizo, Cecilia Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T20:24:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T20:24:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es analizar la influencia de la educación virtual en la adquisición de la lectoescritura, en niños de primer ciclo de escolaridad primaria, postpandemia, en el ámbito clínico del Instituto Stok de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán. Para ello se examina la adquisición del proceso de lectoescritura en época de pandemia; se evalúa los alcances de la educación virtual en la adquisición del proceso de lectoescritura; se identifican aciertos y falencias de la educación virtual en la adquisición del proceso de aprendizaje de la lectoescritura; y por último se explora las consultas realizadas en el Instituto Stok de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en relación a la lectoescritura en postpandemia. Se adopta un enfoque empírico de carácter cualitativo con alcance exploratorio. Se toma como población y muestra a 6 niños de primer ciclo, en el ámbito clínico, en un consultorio privado; 2 docentes y miembros de la familia. Entre los principales resultados, se puede observar que la influencia de la educación virtual en la adquisición de la lectoescritura en niños de primer ciclo de escolaridad primaria, durante la pandemia fue positiva, sin embargo, esta investigación demuestra que sin ayuda no se puede llevar a cabo un buen proceso de aprendizaje, por lo tanto, necesita acompañamiento familiar y del docente, como así también el contacto con el otro. | es_AR |
dc.description.filiation | Carrapizo, Cecilia Inés. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Carrapizo, C. I. (2024). Educación virtual y adquisición de la lectoescritura en el primer ciclo de escolaridad primaria, postpandemia : estudio de caso en el ámbito clínico en San Miguel de Tucumán, año 2022 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1940 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | es_AR |
dc.subject | PANDEMIA | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.title | Educación virtual y adquisición de la lectoescritura en el primer ciclo de escolaridad primaria, postpandemia : estudio de caso en el ámbito clínico en San Miguel de Tucumán, año 2022 | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |