Las habilidades sociales de los alumnos de cuarto y quinto grado de una escuela pública para afrontar de manera afectiva las demandas de su entorno en la ciudad de General Acha, La Pampa

Fecha

2021-03-25

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Los resultados de los datos obtenidos, pusieron en evidencia que los niños poseen habilidades sociales básicas y avanzadas, así también como cognitivas, emocionales e instrumentales, las cuales son importantes para fomentar una actitud positiva hacia el entorno que los rodea, incluyendo los compañeros de la escuela y su familia. Además, es importante el rol del psicopedagogo en el desarrollo y construcción de las habilidades sociales, ya que los niños tienen necesidades educativas propias y específicas para acceder a las experiencias de aprendizaje, por lo que se requiere de una atención inmediata.

Descripción

Palabras clave

AMBIENTE EDUCACIONAL, APRENDIZAJE, COMPETENCIAS SOCIALES

Cita

Alonso, M. F. (2021).Las habilidades sociales de los alumnos de cuarto y quinto grado de una escuela pública para afrontar de manera afectiva las demandas de su entorno en la ciudad de General Acha, La Pampa. [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].