Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de los docentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores
dc.contributor.advisor | Losada, Analía Verónica | |
dc.contributor.author | Balma, Carolina Jael | |
dc.contributor.jury | Elizalde, Marcela Rita | |
dc.contributor.jury | Cacciola, Diana | |
dc.contributor.jury | Barreiro, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:17:52Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T20:17:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Con el aislamiento social preventivo y obligatorio el sistema educativo tal como es conocido en todos sus niveles: inicial, primaria, secundaria, terciario y universitario, se ha tenido que modificar y se ha virtualizado prácticamente en su totalidad (CEPAL-UNESCO, 2020). Por lo cual, los hábitos y las rutinas de estudiantes y docentes se vieron modificados. Las clases se volvieron sincrónicas y asincrónicas. Es decir, había un tiempo y un espacio virtual para dar clases por diferentes plataformas virtuales. Pero también, había un tiempo asincrónico de tareas que había que realizar en soledad o conceptos que debían ser vistos y aprendidos sin ayuda ni explicación del docente (Balma, 2021). El presente trabajo pretende identificar las modificaciones que ha generado la pandemia en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, en los contenidos, en el rol docente y en la evaluación dentro la Facultad de psicología y ciencias sociales de la Universidad de Flores. Para estudiar dicho fenómeno, se realizaron diez entrevistas a docentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores quienes se desempeñaron como docentes antes de la pandemia y durante la misma. Los testimonios de estos docentes han sido relevantes para la elaboración teórica de este trabajo, ya que los mismos permitirán vislumbrar a través de sus discursos, las modificaciones que se pretenden evaluar. | es_AR |
dc.description.filiation | Fil: Balma, Carolina. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.description.filiation | Fil: Losada, Analía Verónica. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Balma, C. J. (2022). Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de los docentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1518 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Universidad de Flores | |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_AR |
dc.subject | PAPEL DEL DOCENTE | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | es_AR |
dc.subject | PANDEMIA | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.title | Consecuencias generadas por la pandemia en las prácticas de los docentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |