Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco- Córdoba
dc.contributor.advisor | Damonte, Mariana | |
dc.contributor.author | Infante, Virginia Belén | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T22:09:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T22:09:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que posee una alta prevalencia en la población de la edad escolar principalmente notándose los primeros indicios en los primeros años de la escolarización primaria. El presente trabajo tendrá como finalidad profundizar mediante una revisión bibliográfica sobre el trastorno y las estrategias de enseñanza que ponen en marcha los docentes para que los niños aprendan. Se plantean objetivos generales y específicos, luego se hará un recorrido sobre la bibliografía del trastorno basándose en investigaciones y material teórico. Se indagará a los docentes sobre estrategias de enseñanza y se profundizará sobre el tema mediante recolección de datos destinada a la mejora del aprendizaje de los alumnos diagnosticados con TDAH. | es_AR |
dc.description.filiation | Infante, Virginia Belén. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Infante, V. B. (2023). Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco- Córdoba [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1375 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_AR |
dc.title | Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco- Córdoba | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |