Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía

Fecha

2025

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación, de enfoque cualitativo, tiene como propósito analizar las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria en contextos de aulas heterogeneas, desde una perspectiva psicopedagógica. A partir de entrevistas semiestructuradas a docentes, se indaga acerca de las estrategias, recursos y decisiones pedagógicas que implementan frente a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje. El estudio busca aportar una comprensión situada sobre cómo se construyen las prácticas de enseñanza en matemática en escenarios escolares heterogéneos, así como describir el lugar que ocupa el acompañamiento psicopedagógico en dicho proceso.

Descripción

Cita

Flores Gamarra, G. (2025). Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].