La inclusión en la escolaridad común de niños con trastorno del espectro autista en edades tempranas
dc.contributor.advisor | Sambataro, Karina | |
dc.contributor.advisor | Ungaretti, Joaquín | |
dc.contributor.advisor | Müller, Mariela | |
dc.contributor.author | Martín, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T15:51:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T15:51:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El autismo implica un modo distinto de pensar y vivir. Afecta la forma que un niño percibe el mundo. Y “trastornos del espectro autista” (TEA) es el término que se utiliza para dar cuenta de las distintas manifestaciones de gravedad del autismo. Incluye, entre otras, a personas con autismo de “alto funcionamiento” o con Síndrome de Asperger. La educación adecuada en estos niños es fundamental para potenciar sus posibilidades y generar las condiciones para lograr las mismas metas que se propone para la educación de todo niño, de toda persona; potenciar su equilibrio y desarrollo personal, capacitar al máximo sus habilidades, y orientar su comprensión y adaptación a la vida humana. El desafío es la construcción de una sociedad y en particular de una educación y escuela en la que las diferencias no sean un desafío sino una posibilidad de enriquecimiento y desarrollo. De esto se trata este trabajo. | es_AR |
dc.description.filiation | Martín, Carolina. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Martín, C. (2018). La inclusión en la escolaridad común de niños con trastorno del espectro autista en edades tempranas [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/255 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | AUTISMO | es_AR |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_AR |
dc.title | La inclusión en la escolaridad común de niños con trastorno del espectro autista en edades tempranas | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- TFI_Martin.pdf
- Tamaño:
- 314.83 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: