Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
Archivos
Fecha
2021-03-01
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercuten de manera directa en su autoestima. Por ello, los docentes en conjunto con los integrantes del gabinete pedagógico diseñan distintas estrategias de prevención, que hasta el momento no han sido efectivas, debido a que no se ha reducido el acoso escolar entre alumnos. Por esta razón, los actores encuestados dieron cuenta que necesitan diseñar nuevas estrategias con el propósito de mejorar la autoestima entre los alumnos. Asimismo se llegó a la conclusión de que el rol del psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar así como también mejorar su autoestima, a través de estrategias motivadoras que son diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogos y docentes.
Descripción
Palabras clave
ENSEÑANZA SECUNDARIA, ACOSO ESCOLAR, PAPEL DEL DOCENTE
Cita
Samudio, G. C. (2021). Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].