Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo

Fecha

2021-03-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercuten de manera directa en su autoestima. Por ello, los docentes en conjunto con los integrantes del gabinete pedagógico diseñan distintas estrategias de prevención, que hasta el momento no han sido efectivas, debido a que no se ha reducido el acoso escolar entre alumnos. Por esta razón, los actores encuestados dieron cuenta que necesitan diseñar nuevas estrategias con el propósito de mejorar la autoestima entre los alumnos. Asimismo se llegó a la conclusión de que el rol del psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar así como también mejorar su autoestima, a través de estrategias motivadoras que son diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogos y docentes.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA SECUNDARIA, ACOSO ESCOLAR, PAPEL DEL DOCENTE

Cita

Samudio, G. C. (2021). Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].