Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata

dc.contributor.advisorSarthe, María Teresa
dc.contributor.authorMillares, Jorgelina
dc.date.accessioned2024-04-15T22:08:51Z
dc.date.available2024-04-15T22:08:51Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractDesde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario.es_AR
dc.description.filiationMillares, Jorgelina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationMillares, J. (2023). Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1487
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_AR
dc.titleApreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plataes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Millares.pdf
Tamaño:
689.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: