Inteligencia Artificial como medio de inclusión para personas con discapacidad en nivel primario

dc.contributor.advisorDe Souza Godinho, Selediana
dc.contributor.authorArias, Ester Beatriz
dc.date.accessioned2025-02-11T17:24:23Z
dc.date.available2025-02-11T17:24:23Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste estudio realizado en escuelas primarias de la provincia de Salta surge a partir de la necesidad de poder conocer acerca de la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad y los medios que se utilizan para este tipo de población de las distintas instituciones ya sean tanto de gestión pública como privada. El objetivo del trabajo es describir las percepciones docentes sobre el uso de la IA como medio de inclusión de los y las estudiantes con discapacidad en el nivel primario. Para llevar a cabo este trabajo se utilizó la metodología cualitativa, con diseño de estudio de tipo fenomenológica. Se empleó la entrevista semiestructurada a 13 docentes de la primaria de Salta. Los resultados indicaron la escasa capacitación frente a la necesidad de buscar nuevas herramientas digitales con IA, tomando la tecnología como una oportunidad para poder ayudar a los alumnos con discapacidad en su trayectoria escolar. En el nivel primario las evidencias dan cuenta de una relación estrecha entre discapacidad y las diferentes herramientas tecnológicas que se utilizan para abordar la inclusión de estos estudiantes. La IA nos aporta nuevos conocimientos para los objetivos propuestos y permite facilitar el acceso de participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje y disminuir esta problemática.es_AR
dc.description.filiationArias, Ester Beatriz. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationArias, E. B. (2024). Inteligencia Artificial como medio de inclusión para personas con discapacidad en nivel primario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2036
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_AR
dc.subjectDISCAPACIDADes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.titleInteligencia Artificial como medio de inclusión para personas con discapacidad en nivel primarioes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Arias.pdf
Tamaño:
994.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: