La ansiedad en los alumnos universitarios frente a los exámenes

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En el presente trabajo se integrarán los conocimientos de la carrera de estos últimos años; en donde se planteará: como la ansiedad influye académicamente en los alumnos a la hora de rendir exámenes. La hipótesis a validar seria: “que la ansiedad actuaría como factor pre disponente en la situación de exámenes e influiría en las dimensiones cognitiva, fisiológica y evitativa”. A partir de esta investigación nos interiorizaremos acerca de cómo y de qué manera, un estudiante se ve afectado ante un examen por la ansiedad y como repercute en su rendimiento; se tratará de identificar los distintos niveles calificándolos en Alto/medio y bajo, en las dimensiones Cognitiva, Fisiológica y Evitativa.

Descripción

Palabras clave

ANSIEDAD, EMOCIONES, ESTUDIANTES, RENDIMIENTO ACADEMICO, PSICOLOGIA

Cita

Cabrera, R. G. (2017). La ansiedad en los alumnos universitarios frente a los exámenes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].