La ansiedad en los alumnos universitarios frente a los exámenes
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En el presente trabajo se integrarán los conocimientos de la carrera de estos últimos años; en donde se planteará: como la ansiedad influye académicamente en los alumnos a la hora de rendir exámenes. La hipótesis a validar seria: “que la ansiedad actuaría como factor pre disponente en la situación de exámenes e influiría en las dimensiones cognitiva, fisiológica y evitativa”. A partir de esta investigación nos interiorizaremos acerca de cómo y de qué manera, un estudiante se ve afectado ante un examen por la ansiedad y como repercute en su rendimiento; se tratará de identificar los distintos niveles calificándolos en Alto/medio y bajo, en las dimensiones Cognitiva, Fisiológica y Evitativa.
Descripción
Palabras clave
ANSIEDAD, EMOCIONES, ESTUDIANTES, RENDIMIENTO ACADEMICO, PSICOLOGIA
Cita
Cabrera, R. G. (2017). La ansiedad en los alumnos universitarios frente a los exámenes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].