La inclusión educativa : desafíos y demandas a la formación de los docentes de la modalidad jóvenes y adultos, de una escuela de gestión pública, de la ciudad de Santa Rosa, prov. de La Pampa
dc.contributor.advisor | Sabella, Adriana | |
dc.contributor.author | Aramburu, María Jimena | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T17:38:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T17:38:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de éste trabajo, se parte desde el objetivo general, identificar desafíos y demandas en la formación docente actual de la modalidad jóvenes y adultos en una escuela pública de Santa Rosa, La Pampa. Se describen los paradigmas de discapacidad que aún conviven en la actualidad y el rol fundamental de las políticas educativas tendientes a construir un proceso de inclusión, centrado en la enseñanza, identificando las barreras, ofreciendo apoyos, accesos y reconociendo la diversidad. Se analiza el rol del psicopedagogo, asesor pedagógico en la modalidad, y la importancia de trabajar en corresponsabilidad con profesores y docentes de apoyo a la inclusión como parejas pedagógicas que interactúan con todo el grupo de estudiantes, brindando las configuraciones de apoyo y ajustes razonables a todos y cada uno de los estudiantes que están presentes en el aula | es_AR |
dc.description.filiation | Aramburu, María Jimena. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Aramburu, M. J. (2023). La inclusión educativa: desafíos y demandas a la formación de los docentes de la modalidad jóvenes y adultos, de una escuela de gestión pública, de la ciudad de Santa Rosa, prov. de La Pampa [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1477 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es_AR |
dc.subject | ADULTOS | es_AR |
dc.subject | JOVENES | es_AR |
dc.subject | PSICOPEDAGOGOS | es_AR |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_AR |
dc.title | La inclusión educativa : desafíos y demandas a la formación de los docentes de la modalidad jóvenes y adultos, de una escuela de gestión pública, de la ciudad de Santa Rosa, prov. de La Pampa | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |